Arq. Javier Senosiain

Naturaleza e Identidad como fuente de inspiración 20/09/2006 - 29/11/2006

(Ciudad de México, 1948)

El Arq. Javier Senosiain Aguilar egresó con mención honorífica de la entonces Escuela Nacional de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México en 1972. Desde entonces imparte las clases de Taller del Diseño y Teoría de la Arquitectura en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México.

En su práctica profesional ha desarrollado proyectos y construcciones de edificios de oficinas, casas habitación, plantas industriales y turismo. Destacan, entre muchas otras, sus obras residenciales El Nido de Quetzalcóatl (2007), Ballena Mexicana (1995), Casa Nautilus (2007), Casa Orgánica (1984) y Conjunto Satélite (1995). Autor del libro Bio-Arquitectura. En busca de un espacio. Es un creador que se inspira en la naturaleza y en la identidad del hombre para generar obras orgánicas. Ha diseñado y realizado estructuras neumáticas para su utilización como cimbra temporal, en la elaboración de casas de poliuretano, cubiertas con fibra de vidrio o poliurea. Ha combinado la docencia con el ejercicio profesional y la investigación.