Arq. Aurelio Nuño, Arq. Carlos Mac Gregor y Arq. Clara de Buen (Nuño-Mac Gregor-De Buen)

Hacer Arquitectura. Ideas, oficio, circunstancias 24/09/2003 - 26/11/2003

Arq. Aurelio Nuño Mayer
(Ciudad de México, 1949 – Ciudad de México, 2022)

Estudió arquitectura en la Universidad Iberoamericana y en la Escuela de Arquitectura. Fue colaborador del Arq. Rodolfo Barragán, socio del Arq. Carlos G. Mijares y estuvo asociado profesionalmente con los Arqs. Teodoro González de León y Francisco Serrano. Fue profesor del taller de proyectos en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Iberoamericana en la Cd. de México. Desde 1984 está asociado con los Arqs. Clara de Buen y Carlos Mac Gregor en el despacho “Nuño, Mac Gregor y de Buen Arquitectos S.C.”

Fue Creador Artístico del Sistema Nacional de Creadores de y ha sido miembro de la Comisión Consultiva del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes en el área de arquitectura en diversas ocasiones.

Arq. Carlos Mac Gregor Anciola
(Ciudad de México, 1955)

Estudió arquitectura en la Universidad Iberoamericana. Fue asesor de proyectos en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Iberoamericana. Fue colaborador en el despacho Sánchez Arquitectos y Asociados S.C. y en el despacho del Arq. Carlos G. Mijares. Actualmente es profesor en el Taller Experimental de Composición Arquitectónica de la Facultad de Arquitectura. Desde 1984 está asociado con los Arqs. Clara de Buen y Aurelio Nuño en el despacho “Nuño, Mac Gregor y de Buen Arquitectos S.C.” En 2009, los Arqs. Nuño, Mac Gregor y de Buen recibieron, por su trayectoria, el “Premio Antonio Attolini Lack”, otorgado por la Universidad Anáhuac, campus Sur. Es miembro de número de la Academia Nacional de Arquitectura desde 2011.

Arq. Clara de Buen Richkarday
(Ciudad de México, 1954)

Estudió arquitectura en la Universidad Iberoamericana y desde 1984 desarrolla actividades académicas y profesionales en el Despacho Nuño, Mac Gregor y de Buen Arquitectos S.C. Fue colaboradora en el despacho del Arq. Francisco Serrano y profesora de teoría en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Iberoamericana. Entre 1977 y 1983 colaboró en el despacho del Arq. Carlos G. Mijares. Es miembro de número de la Academia Nacional de Arquitectura desde 2006.

Junto a sus socios Aurelio Nuño y Carlos Mac Gregor, ha recibido un número de reconocimientos, entre los que destacan la Medalla de Plata de la Sexta Bienal de Arquitectura Interarch 91 en Bulgaria, el Premio especial de la Ciudad de Frankfurt por las estaciones de Metro de la línea A de la Ciudad de México, así como el premio “Antonio Attolini Lack” otorgado por su trayectoria en el 2009, por la Universidad Anáhuac campus México Sur.