Arq. Augusto Quijano Axle

2001
Arquitectura yucateca actual. Transiciones entre interior y exterior 29/08/2001- 27/09/2001

(Mérida, Yucatán, 1955)

El Arq. Augusto Quijano Axle estudió Arquitectura en la Universidad Iberoamericana bajo la dirección del arquitecto José Nava Requesens. Entre 1974 a 1984 trabajó en el despacho Domínguez y Quijano Arquitectos. En 1989 se incorporó al equipo de trabajo de la firma Iglesis-Pratt Arquitectos, de Santiago de Chile. En 1991 establece el despacho Augusto Quijano Arquitectos, S.C.P.

Como director de diseño de Domínguez y Quijano Arquitectos desarrolla alrededor de 250 proyectos entre los que destacan como obras concluidas, el Salón de Eventos del Club Campestre de Mérida, (1981). La Universidad del Mayab, Mérida (1982-1984), el Centro Cultural de Mérida El Olimpo (1999), la reciente extensión Escuela de Medicina en la Universidad Anáhuac Mayab (Chablekal, Yucatán), así como una docena de Residencias tanto en la ciudad de Mérida como en la Costa de Yucatán.

A partir de 1981 se desempeña como docente en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Yucatán y en 1988 es elegido Presidente del Colegio Yucateco de Arquitectos. Su obra ha sido publicada y difundida en medios impresos, libros y exposiciones en México, Colombia, Chile, Brasil, Argentina, Panamá, República Dominicana, Puerto Rico, Ecuador, Estados Unidos, Bulgaria, Inglaterra, Italia, Francia, España, Alemania China y Suiza.