Arq. Gustavo Romero

2020
Arquitectura y Diseño participativos y sustentables: La Producción Social del Hábitat (PSH) como vía para los retos globales del S. XXI 04/11/2020 - 04/12/2020

(Ciudad de México, 1940)

Gustavo Romero Fernández es Arquitecto y Maestro en Arquitectura por la UNAM, con especialidad en Vivienda, realizó también estudios en Desarrollo Urbano y Vivienda por la Universidad Nacional de Colombia y la IHE en los Países Bajos. Es profesor titular a tiempo completo en la licenciatura y posgrados de la FA-UNAM. Es coordinador de la línea de investigación Arquitectura, Diseño, Complejidad y Participación (ADCP) y del Diplomado a Distancia “Diseño y la Planificación sustentable”.

A nivel internacional ha sido invitado como profesor conferencista en universidades como la Universidad Nacional de San Salvador, el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría, La Habana, Cuba; la Universidad Politécnica de Madrid, España; la Universidad Católica de Louvain, Bélgica; Universidad de Nueva York, Estados Unidos; Universidad Nacional Andrés Bello, Santiago de Chile; Universidad Nacional, Universidad de los Andes y Pontificia Universidad Javeriana en Bogotá, Colombia; Universidad Dalhousie en Nueva Escocia; Universidad McGill en Canadá, entre otras.

Ha participado en el diseño y planeación participativo de proyectos urbanos y habitacionales con diferentes ONG. Fue jurado del Programa de Mejoramiento Barrial D.F. (2007-2010) y de las Mejores Prácticas de Hábitat-ONU y Dubai (2010).