Arq. Ricardo Legorreta

Arquitectura, Raíces y Fuentes de Inspiración 24/11/1992 - 02/1993

(Ciudad de México, 1931 – Ciudad de México, 2011)

El Arq. Ricardo Legorreta Vilchis realizó su formación académica profesional en la Universidad Nacional Autónoma de México de 1948 a 1952, tuvo la influencia de ilustres personalidades de la arquitectura como los arquitectos José Villagrán García, Mathias Goeritz y Luis Barragán.

Entre sus obras se destacan: el Museo de Laberinto (de 9 mil metros cuadrados), el Visual Arts Center en Santa Fe, EUA, el Chiron Life Science Lab (1999) en Emeryville, EUA, Plaza Reforma (2000), hotel Sheraton Bilbao, España, el Carnegie Mellon Univ (2008), en Doha, Qatar. El año de 1968 marcó un giro en su carrera, pues ese mismo año realizó el Hotel Camino Real, además de otras importantes obras como son: Edificio de Administración e Investigación, el Centro Nacional de las Artes: Plan Maestro, edificio Central y Escuela Nacional de Artes Plásticas “La Esmeralda” en la ciudad de México. El Tecnológico de Monterrey campus Santa Fe y el Papalote Museo del Niño. En el 2001 recibió el Premio a la Vida y Obra, galardón otorgado por el Premio Obras CEMEX. Fue miembro honorario del Seminario de Cultura Mexicana.