¿QUÉ ES LA CÁTEDRA EXTRAORDINARIA FEDERICO E. MARISCAL?

 

La Cátedra Extraordinaria Federico E. Mariscal fue instituida en 1984 por la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), año en que se ocupó por primera vez.

Esta Cátedra se otorga anualmente a profesionales de la Arquitectura de México y el extranjero, en reconocimiento a su destacado y alto nivel de desempeño en el área. Las personas nominadas a este reconocimiento son propuestas por el Consejo Asesor Interno de Posgrado y su aprobación se realiza por acuerdo del H. Consejo Técnico de la Facultad de Arquitectura.

La Cátedra pretende establecer un vínculo entre la comunidad académica y los/las ganadores/as para que compartan sus experiencias y conocimientos con el alumnado y el profesorado de la Facultad a través de un ciclo de conferencias, una o dos visitas de obra y la integración de una exposición de su obra.

En 2021, debido a la pandemia, se realizó una exposición virtual que se aloja en este sitio web, para mostrar la trayectoria del Arq. Alberto González Pozo.

Lee más aquí…

EVENTOS PASADOS (click a la imagen para ver grabación)

INAUGURACIÓN | 18/01/23 19:00 hrs / Sara Topelson. Arquitectura y Vida en la diversidad. Galería María Luisa Dehesa Gómez Farías FA